¿Cuántos más ejercicios más se adelgaza?

¿Cuántos más ejercicios más se adelgaza?

Muchas personas se preguntan: ¿cuántos más ejercicios más se adelgaza?  Esto se debe a que se ha creado un mito desde hace muchos años que dice: “Más ejercicios = bajar de peso”. Sin embargo, veamos la respuesta.

¿Más ejercicios igual a bajar de peso?

La respuesta es NO. Se ha corrido el mito que la cantidad de ejercicios o repeticiones determina si subes o bajas de peso. Sin embargo, estudios recientes han probado lo contrario.

¿Sabías que? Lo que influye en la pérdida o subida de peso es la alimentación. De manera que esto es un factor determinante si queremos adelgazar a corto plazo.

Recomendaciones para adelgazar

  • Tienes que tomar en cuenta que cada persona es distinta así que la rutina que le sirva a cierta persona, no necesariamente te servirá a ti. Si eres principiante no puedes hacer ejercicios con una persona avanzada. Ya que tu rendimiento no es el mismo.
  • Tienes que salir de tu zona de confort, para ello es bueno variar la cantidad y duración de los ejercicios. Si estás haciendo ejercicios cardiovasculares, varíalos. Esto hará que el rendimiento en tu cuerpo vaya aumentando y tu resistencia sea mayor cada vez.
  • Incorpora entrenamientos de fuerza. Cuantos más músculos obtengas más calorías vas a poder quemar.
  • Para lograr bajar de peso de forma sana tienes que llevar un control de la alimentación y tu entrenamiento: optimizando algunos de los alimentos que ingieres y apartando tiempo para descansar.
  • Es recomendable una vez a la semana cambiar de actividades y despejarte.
  • Haz un día de trampa: Este día consiste en salir de la dieta un día de la semana. Esto es muy utilizado por los físico culturistas cuando están en la etapa de definición, ya que engaña al cuerpo para que no se acostumbre a la dieta y acelera el proceso de la pérdida de peso.

¿¡Qué esperas para probar estos consejos y empezar a adelgazar!?