¿Dejar de comer me hará adelgazar?

¿Dejar de comer me hará adelgazar?

Muchas personas han pensado que una de las maneras más efectivas de bajar de peso es dejando de comer. Ahora, ¿es del todo cierto? La respuesta es no. Ya que al dejar de comer nuestro cuerpo lo que entiende es que estamos pasando por un estado de emergencia. El cuerpo empezará a guardar reservas de grasa como medidas preventivas para sobrevivir.

Lo único que vamos a conseguir es que nuestro cuerpo entre en un estado de hipometabolismo que hará que  se digieran más lento los alimentos, lo cual nos llevara incluso a engordar.

¿Dejar de desayunar ayudará a bajar de peso?

Muchos han pensado que dejando de desayunar van a quemar grasa, pero se tiene que tomar en cuenta que al hacerlo solo te causas daños en el organismo, ¿Por qué? Porque el desayuno es la comida más importante y fundamental del día, ya que se activa el metabolismo y esto ayuda a que nuestro cuerpo trabaje de la manera correcta.

Y ¿que hay sobre comer demasiado rápido? Muchas personas piensan que haciendo esto el cuerpo digiere más rápido y esto a su vez evita que engordemos. Sin embargo, lo que realmente pasara con tu cuerpo es que se convertirá en un guardador energético.

Para explicarlo mejor el cuerpo entenderá esto: “Acepto todo lo que comas y lo guardo porque no sé cuándo volveré a comer”. Esto llevara a que aumentes de peso.

Nota: Debes tener presente que mientras menos comas más hambre tendrás. Al momento de comer lo harás con total descontrol solo vas a tener consecuencias negativas: aumentar de peso.

Comidas sanas

Si tu objetivo es adelgazar y mantener buena forma física no debes dejar de comer, lo más seguro y recomendable es cambiar los hábitos alimenticios.

Comer las tres veces al día pero de forma saludable, siempre tomando en cuenta que el cuerpo también necesita meriendas sanas.

¿Lo sabias? Si sacas la cuenta de los macronutrientes que debes consumir al día para adelgazar, no pasaras hambre. Podrás comer lo que quieras con tal encaje en la ingesta diaria de: Proteína, carbohidratos y grasa.