¿Se puede bajar de peso con una bicicleta estática?

¿Se puede bajar de peso con una bicicleta estática?

¿Te has preguntado alguna vez si se puede bajar de peso con una bicicleta estática? En este artículo responderemos esta importante pregunta. Para saber si este aparato nos será de utilidad a la hora de bajar algunas tallas.

Utilidad de la bicicleta estática

Al ser un instrumento estático estaríamos practicando un ejercicio cardiovascular, estos a su vez hacen que perdamos grasa y peso. Ya que el cuerpo utilizará la grasa como combustible y de esa forma perdemos peso.

Lo recomendable para bajar de peso usando la bicicleta estática es apegarnos a una rutina de ejercicios. Pueden realizar 5 a 6 series a la semana con una duración de 30 a 60 minutos al día. Estos ejercicios puedes hacerlos todos los días sin riesgo alguno. Pero es importante que midas tu peso por día. Así llevaras un control adecuado.

Sin embargo, existe un ejercicio que puedes hacer con ella, y que incluso te puede tomar 10 minutos al día para obtener los mismos resultados que con 30 -60 min diarios. Esta rutina se denomina: Cardio Hiit con bicicleta.

Recomendaciones al utilizar la bicicleta estática

  • Hacer calentamientos. Esto contribuye a que los músculos estén preparados para el entrenamiento y evita alguna lesión.
  • Hacer intervalos de duración. Puedes pedalear 30 segundos de forma rápida y fuerte y descansar 60 segundos e ir repitiendo el mismo ciclo.
  • Mantener la postura correcta a la hora de hacer ejercicio. Pedalea con fuerza, estar erguido y no apoyarse en el manillar.
  • Para finalizar no puedes bajar bruscamente. Tienes que poco a poco ir bajando la velocidad. Así evitaras marearte.
  • Se constante. Puedes hacer una rutina que consista en realizar 3 veces a la semana estos ejercicios.

¿Sabías que? Hacer Cardio hiit en bicicleta acelera el metabolismo. Esto a su vez hace que quememos más grasa incluso en estado de reposo.

Como ves, la bicicleta estética si produce resultados. ¿Qué esperas para probarla y comenzar a bajar de peso?